viernes, 11 de octubre de 2019

Seis estudiantes y tres maestros del liceo Juan Pablo Duarte permanecen bajo observación médica, de un total de 24 personas llevadas al hospital del municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte, luego de que experimentaran síntomas de intoxicación, tras una fuga de gas que se produjo en un taller de herrería, contiguo al centro educativo.

La mayoría de las víctimas fue trasladada de emergencia al hospital municipal Alicia de Legendre, donde recibió los primeros auxilios. Una cantidad no precisada de los afectados, que sufrieron síntomas como mareos, vómitos, dolor general, náuseas, entre otros, se trasladó al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, incluyendo una alumna, menor de edad, que está en estado de gestación.

El Ministerio de Educación designó una comisión que, junto a autoridades locales, se trasladó al centro educativo para iniciar la investigación del hecho.
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al taller para corregir el escape de gas, cuyo tipo no se ha especificado.

El director del Distrito Educativo 07-04 de Villa Riva, José Luis García Marcelino, dijo que fue informado de la situación por la directora del centro, María del Carmen Boz Lluveres, quien le explicó que habían abierto un tanque de gas próximo al centro. ‘’... hay un taller de herrería, esto se expandió, y afectó a la masa estudiantil del centro. Una situación lamentable’’, explicó.