martes, 3 de septiembre de 2019

Se entregó la noche de este lunes otro vinculado a la red de narcotráfico que dirigía César Peralta “el abusador”, identificado como Alan Gilberto Bueno  Alcequiez, propietario de la casa de cambio “Alan Dólar”, ubicada en Villa Juana.
El Ministerio Público depositará en las próximas horas por ante la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de prisión preventiva en contra del imputado.
Bueno  Alcequiez, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva de Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se entregó anoche por ante la Fiscalía del Distrito Nacional para responder por la acusación que se le formula en el caso que fue declarado complejo.
Con éste suman cinco los que se han entregado a las autoridades, vinculados a la red de César el Abusador, quien se encuentra prófugo.
Entre lo que se entregaron están  el expelotero de Grandes Ligas, Luis Castillo, contra quien el Ministerio Público desestimó los cargos de lavado de activos,  Yader Rafael Jaquez Araujo ( Jaque Mate);  Edward Patricio Montero Cabral ( Zapatazo) y Rafael Reyes, este último administrador de Vip Room.
Estos forman parte de un grupo de 18 contra quienes la Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada Anti-lavado de activos, solicitó órdenes de arrestos por ante el juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro  Vargas.
El grupo es acusado de presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.