De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Chilenos marchan por desaparecidos dictadura en Chile

Aislados incidentes violentos estallaron el domingo entre fuerzas del orden y encapuchados al final de una marcha organizada por los familiares de los detenidos y desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
En esta ocasión se conmemora el 46to aniversario del golpe militar que en 1973 cambió para siempre el destino de Chile y como cada año antes del 11 de septiembre desde que volvió la democracia, la romería es un espacio para reclamar justicia y homenajear a aquellos que desaparecieron o fueron ejecutados por sus ideas políticas.
Aunque la marcha transcurrió con tranquilidad por el centro de Santiago, los incidentes violentos se concentraron en las inmediaciones del Cementerio General, donde un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov y piedras a la policía chilena. Los policías habían penetrado en espacios considerados sagrados por los familiares, lo que generó la molestia de los presentes. “La actitud de Carabineros este año fue mucho más dura, impidiendo estos homenajes que parece que a la derecha, al gobierno de derechas de Sebastián Piñera, le duele y le molesta que le recuerden que aquí hubo terrorismo de Estado por 17 años”,

Ad Code