jueves, 15 de agosto de 2019

El mandatario estadounidense, Donald Trump, arremetió ayer miércoles contra la Reserva Federal (Fed) y llamó “despistado” a su presidente, Jerome Powell, después de que se encendieran las alarmas en EE.UU. por una posible recesión económica futura.
“Nuestro problema es con la Fed. Subieron (los tipos de interés) demasiado y demasiado rápido. Ahora demasiado lento para bajarlos; otros países se lo están agradeciendo al despistado Jay Powell y la Fed”, criticó Trump en Twitter.
El mandatario catalogó de “locura” la inversión de la curva del rendimiento de la deuda pública a corto y largo plazo que se registró ayer en el mercado de bonos y que llevó a los analistas a pronosticar una recesión en los próximos 36 meses.
Los inversores se fijaron ayer en el mercado de la deuda estatal, en el que la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se situó en torno al 1,596 % y la de los títulos a 2 años en el 1,593 %, tras invertir sus posiciones brevemente.
Ayer, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó un 3.05 % por el descenso en la rentabilidad de la deuda pública, que generó una breve inversión en la curva de los bonos del Tesoro a 10 y 2 año