sábado, 31 de agosto de 2019

El presidente de la Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC), licenciado Luís Ernesto Camilo, reveló que la República Dominicana ocupa actualmente la posición número 47 en el ranking de los países mejor conectados a nivel global, de acuerdo al índice de Conectividad Aérea del Banco Mundial.
Al ofrecer una conferencia titulada: “Contribución Económica del Transporte Aéreo en la República Dominicana”, Camilo señaló que el país ha ascendido 15 posiciones en los últimos 10 años, pasando de la posición número 62 que ocupaba en el año 2006, al número 47 hasta el 2016.
En la Conferencia-Seminario celebrada en México con el auspicio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el presidente de la JAC resaltó que la República Dominicana cuenta con dos de los destinos más importantes de la región del Caribe y América Latina, ocupando Punta Cana el primer lugar con el mayor número de pasajeros visitantes.
“Estamos impulsando una política aerocomercial liberalizada para aumentar nuestra conectividad aérea con destinos tradicionales y no tradicionales y de 40 acuerdos bilaterales aéreos que encontramos en la Junta de Aviación Civil en el 2016, ya son 77 los rubricados bajo nuestra gestión”, manifestó el licenciado Luis Ernesto Camilo.
Declaro que entre los nuevos aéreos firmados durante los últimos tres años, hay con aerolíneas europeas, América, Asia, Oriente Medio y África, permitiendo un aumento del número de pasajeros y de exportaciones hacia esos países vía aérea. Dijo que estudian nuevas ofertas.
Al Seminario, donde se analizaron y ponderaron datos de la Aviación, asistieron reguladores, proveedores de servicios de navegación aérea, operadores de aeródromos y aeronaves, así como también representantes de organizaciones internacionales e industrias
El conclave donde el licenciado Luis Ernesto Camilo resalto el avance obtenido por República Dominicana en los últimos años, también sirvió para que OACI y demás participantes, pasaran revista a la situación actual y las tendencias de la aviación en la región, incluyendo el turismo y comercio.
Además de Camilo que expuso en el conclave, formaron parte de la delegación el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz y fue encabezada por el licenciado Melvin Cintrón, director de la Oficina Regional de la OACI: