De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Próximo año escolar tendrá 1.3 millones de estudiantes en JEE

Con una matrícula estimada en alrededor de 1.3 millones de estudiantes en Jornada Escolar Extendida (JEE), el Ministerio de Educación tiene previsto iniciar el año escolar 2019-2020, el 19 de este mes.
Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, al encabezar una reunión de trabajo con los 18 directores regionales, precisó que se realizan todos los esfuerzos para garantizar un año escolar exitoso, el cual tendrá como lema “La integración de la familia a la escuela”.
El funcionario sostuvo que serán entregadas 300 mil notebooks a igual número de estudiantes, como parte del programa República Digital Educación que busca impactar directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, garantizando una educación integral, funcional y dinámica, tal y como establece el Currículo por Competencias.
Ya se entregaron cerca de 25 mil laptops al personal docentes que pertenece al programa piloto de aulas tecnológicas para hacer de la educación dominicana una fuente de aprendizaje actualizado, acorde a las demandas de los nuevos tiempos.
“Se espera que para el 19 de este mes, cuando inicie el año escolar, tengamos más de 365 escuelas nuevas en la Jornada Escolar Extendida, lo que sumará más de 1,800 aulas cómodas y conectadas a la nube, por lo que esperamos que este nuevo ciclo educativo sea trascendental para la comunidad educativa”, expresó.
Corredores. De igual forma, manifestó que se habilitarán nuevos corredores de autobuses escolares para ofrecer servicios a los estudiantes que residen en comunidades apartadas de los centros educativos, especialmente, en las zonas rurales, donde las familias no cuentan con medios de transporte y el acceso a los públicos no garantiza la seguridad de los niños y niñas.
En el encuentro, el funcionario estuvo acompañado de Rafael Darío Rodríguez, viceministro Administrativo, y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos.
Santos pasó balance con los directores regionales sobre las necesidades de las respectivas comunidades educativas, donde, acompañados de los titulares de las instituciones descentralizadas, se darán respuestas ágil y oportuna.
“Por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, estamos desplegando cuantas acciones sean necesarias, con los recursos a tiempo, para que el 19 de este mes, cuando se alzara la bandera de inicio de la docencia, nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y el acompañamiento de las familias, podamos arrancar y llegar al final del año escolar con los mejores resultados”, dijo el director del Gabinete Ministerial.
Precisó que el nuevo año escolar, que llevará como lema “La integración de la familia a la escuela”, se desarrollará de la mano de los significativos avances proporcionados por la Revolución Educativa al sistema educativo, “de ahí que, si logramos estudiantes entusiasmados, docentes humanísticamente más comprometidos, y familias con la suficiente conciencia de la necesidad de su integración al proceso enseñanza-aprendizaje, podremos asegurar que estaremos a las puertas de un éxito sin precedente en todos los órdenes”.
Dijo que se elaboró un programa con actividades especiales que involucran a las familias de las regionales educativas.
Programa
Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, indicó que las inauguraciones de nuevos planteles, miles de aulas adicionadas y el 75% de la matrícula estudiantil en tanda extendida, constituyen una contundente demostración de la voluntad del Gobierno para que ningún ciudadano quede fuera de la educación.

Ad Code