viernes, 2 de agosto de 2019

El presidente Danilo Medina informó ayer que enviará el anteproyecto de Ley de Cualificaciones al Congreso al inicio de la próxima legislatura. Una nota dice que lo anunció luego de una reunión con funcionarios para revisar el diseño del Marco Nacional de Cualificaciones, según lo requerido en el Decreto 173-16.
El anteproyecto permite la plena implementación del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) y otros elementos del sistema como aseguramiento de la calidad, estudios prospectivos, certificación de aprendizajes fuera de la educación formal, entre otros.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de implementación, afirmó que los marcos de cualificaciones ponen en el centro de las políticas públicas a los estudiantes y las competencias que dominan.
“Por ejemplo, si un estudiante sabe matemáticas no tiene que repetir ese contenido en su primer año de universidad o, si aprendió a cocinar por experiencia o en un politécnico, debe ser exonerado de toda materia similar ya sea en la universidad o en un programa de Infotep”, expuso de acuerdo con el texto.