jueves, 4 de julio de 2019

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que a partir del 7 de este mes queda abierto el período de la precampaña electoral para los aspirantes a cargos electivos que participarán en las elecciones internas de las organizaciones políticas en República Dominicana.
En su proclama, la JCE también expuso que los precandidatos deberán someterse al régimen de tope de gastos establecidos en la Ley 33-18, por lo que tendrán que realizar una declaración a través de la cual se identifique el origen de los recursos.
Además, la entidad electoral reiteró que este 6 de octubre serán celebradas las elecciones primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).
Modificarán JME
La JCE  también decidió ayer reconformar 19 Juntas Electorales, luego de las impugnaciones realizadas por los delegados de varios partidos políticos a la integración de las mismas de cara a las elecciones generales de 2020. El Pleno acogió parcialmente las impugnaciones realizadas y reformó las siguientes Juntas Electorales: Bajos de Haina, Barahona, Cristóbal, Enriquillo, Imbert, La Descubierta, Laguna Salada, Las Charcas, Las Matas de Farfán, Luperón, Matanzas, Monte Plata, Neiba, Pedro Brand, Peralta, Pimentel, Rancho Arriba, Restauración y Tenares.
La resolución será divulgada en los próximos días.
SEPA MÁS
Estaban suspendidas

Después de que se realizaran actos masivos y simultáneos de apoyo al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, la JCE había dispuesto la suspensión de todo tipo de actividades proselitistas en el país.