De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Procurador de Corte instruye solicitar revocar suspensión pena le fue impuesta a Lisa Marina

El Procurador de la Corte de Apelación de Santo Domingo, instruyó para que se recurra la decisión del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, que dispuso la suspensión de la pena que le fue impuesta a Lisa Marina Elías García, quien ahora está involucrada en el asalto al jefe de seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina.
Se informó que la instancia de solicitud de revocación de la decisión del juez de la ejecución de la pena será depositada en el día de hoy miércoles, acogiendo las instrucciones del Procurador de la Corte, Francisco Berroa Hiciano.
Lisa Marina, quien es acusada en el asalto de que fue víctima el mayor de la policía Domingo García Sugilio, quien resulto herido de bala, en un hecho ocurrido  en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa II, fue enviada a prisión preventiva por un período de un año.
La suspensión de la pena de 10 a 5 años de prisión que le fue impuesta a Lisa Marina por el asesinato de un haitiano, en el 2013, estaría motivada a que la decisión estaba supeditada bajo la condición de abstenerse del uso de armas.
El 25 de julio del pasado año, la jueza suplente de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Franchesca Rosalva Pontentini Rosario, dispuso la suspensión de la pena de Lisa Marina, advirtiéndolo sobre las reglas a las que estaba supeditada su libertad.
Elías García fue condenada por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, mediante sentencia 54803-2016, SSEN-00080, del 15 de enero del 2016, tras ser encontrada culpable del asesinado del haitiano Luben Hipolite Batiste.
De acuerdo a la acusación el ocurrido el 19 de enero del 2013, en el sector de Los Mina, del municipio de Santo Domingo Oeste, mientras Batiste, se encontraba con Marcos Antonio Almánzar García y Deyanita Sugey Espinosa Díaz, en la calle primera número 10, del referido sector.
En ese instante se presentaron al lugar a bordo de dos motocicletas Tono Tejada, Franklin de Jesús García Rodríguez, acompañado de Elías García, quienes armados de armas de fuego, provocaron la muerte de Batiste, quien falleciera a causa de herida por proyectil de arma de fuego.
Tags

Ad Code