martes, 11 de junio de 2019

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, aseguró  que la República Dominicana está atravesando por niveles de inseguridad ciudadana nunca antes vistos.
“Ya no podemos salir a las calles tranquilos, siempre hay una incertidumbre de que posiblemente un desaprensivo nos está vigilando para quitarnos nuestras pertenencias que con tanto esfuerzo logramos, y en muchos casos hasta nuestras vidas”, señaló Espaillat.
El alto dirigente reformista consideró además como vil, insensato e irresponsables los planteamientos del director de la Policía Nacional (PN), quién aseguró que la delincuencia en el país no es más que “percepción”.
“Lo ocurrido el día de anoche en un espacio público de Santo Domingo Este al reconocido y querido beisbolista David Ortiz, y la manera de como hirieron de 8 impactos de balas al seguridad de los padres de la primera dama en esa misma localidad hace algunos días, es una muestra palpable de que el problema de la delincuencia en el país no es percepción, sino una problemática que merece toda la atención de las autoridades”, puntualizó Ricardo Espaillat.
El aspirante a la presidencia finalmente señaló como urgente, la necesidad del gobierno hacer un esfuerzo conjunto, que según Espaillat consiste en educar y brindar más apoyo a los jóvenes en los barrios, y por otro lado poner más empeño para reestructurar la PN, y de esa manera poder devolver la paz y tranquilidad a los dominicanos.