De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Expertos citan avances contra lavado de activos

República Dominicana ha experimentado un notable avance en la prevención de las normas sobre el lavado de activos y prevención del financiamiento al terrorismo, opinaron anoche varios expertos en el tema.
Roberto Mella, Claudio Rodríguez, Blas Minaya, Heiromy Castro, Liliam Báez y Néstor Marte trataron el tema al participar en el panel “Auditoría de cumplimiento en prevención de lavado de activos y régimen de sanción”, organizado por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de República Dominicana, en ocasión de sus 75 años de fundación.
Se planteó que cada seis meses el país debe rendir un informe a organismos supervisores internacionales sobre el cumplimiento de las reglas establecidas, porque de no hacerlo caería en una lista negra, que afectaría su competitividad.
“El hecho de que para algunos sectores ese es un tema totalmente novedoso, ha sido una visión estratégica muy acertada de los reguladores ir aplicando las sanciones paulatinamente”, dijo Roberto Mella.
En el panel
Se hizo un enfoque general sobre el régimen de sanciones. Castro afirmó que el país ha avanzado bastante en seguimiento de las 21 observaciones a las cuales debe dar seguimiento. Minaya abogó por seguir trabajando.

Ad Code