De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Danilo Medina y Leonel Fernández llegan juntos en autobús a Congreso del PLD

El presidente de la República, Danilo Medina, y el ex presidente Leonel Fernández formaron parte del grupo de latos que llegaron juntos en un mismo autobús al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Félix Sánchez, para participar del Congreso Extraordinario de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Medina salió del autobús de una empresa privada luego de la salida de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; y posteriormente hizo lo mismo, en ese mismo orden, la vicepresidente de la República Margarita Cedeño de Fernández, y su esposo Leonel Fernández.
A seguidas, tan pronto los de afuera se dirigían al lugar de acceso del pabellón, continuaron su salida los miembros del Comité Político Euclides Gutiérrez Félix, Juan Temístocles Montás, Alejandrina Germán, José Ramón Fadul, Jaime David Fernández, y otros.
La llegada de los dirigentes forma parte de una tradición cuando se trata de eventos de ese tipo, según se informó en un comunicado de prensa.
El escenario estará dispuesto con una determinada cantidad de sillas y las tarimas inferiores estarán ocupadas por los delegados, unos 2,800 en total, luego de una depuración fruto de la multiplicidad de funciones de sus delegados.
Los delegados que asistirán a la plenaria general son los miembros del Comité Central, presidentes de comités provinciales y municipales, así como presidentes de comités intermedios, de circunscripciones electorales y seccionales.
El tema central de la agenda de este congreso es modificar los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana para adecuarlos a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, 33-18, debido a que es el Congreso, organismo superior del PLD, que tiene autoridad para hacerlo.

Ad Code