De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Colegio Médico advierte que podría retomar paros contra ARS por “obstaculizar acuerdos”

El Colegio Médico Dominicano (CMD) el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) advirtieron que retomarían las luchas mediante la paralización de los servicios a los pacientes afiliados a las aseguradoras de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), debido a que las ARS obstaculizan el cumplimiento de los acuerdos.
El presidente del CMD, Wilson Roa, dijo que a raíz de la ratificación del acuerdo firmado con Adars, las intermediarias han decidido asumir una postura de retaliación y de agresión.
“Vamos a reordenar nuestras acciones en función de la defensa del derecho de los centros de salud, y al ejercicio de los profesionales para garantizarle el derecho al paciente”, destacó el galeno, durante una rueda de prensa.
Señaló que utilizarán todas las acciones que sean necesarias, en referencia a la posibilidad de nuevos paros para hacer vale el derecho que tiene los pacientes.
“Nosotros estamos vigilantes, en caso de no hacer cumplir el acuerdo volvemos a la postura anterior, y ya los médicos se dieron cuenta y los centros que nosotros sí podemos ser parte de la decisión, de la regla de juego para garantizar el derecho por la protección y la salud del paciente”, externó Roa.

Ad Code