sábado, 13 de abril de 2019

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santiago, Julio César Valentín, dijo que el más reciente acto de esa organización política en su provincia tuvo dos propósitos: reconocer la formidable obra de gobierno del presidente Danilo Medina, y demostrar la fortaleza que como liderazgo exhibe en esa demarcación.
Valentín aseguró que allí estaba la mayor cantidad de miembros del Comité Central del partido morado, de diputados, alcaldes, militantes y una enrome algarabía.
“Este fue un acto multitudinario que pronosticó que el PLD se conduce inequívocamente a un triunfo electoral en el año 2020”, expresó, tras destacar que él habló de esa organización política, y que la obra de gobierno de Medina será uno de los recursos más trascendentes para garantizar un nuevo triunfo, sea quien sea el candidato.
Le expresamos al presidente que estaremos atentos y le acompañaremos en cualquier determinación que se tome, indicó el ex presidente de la Cámara de Diputados entrevistado por los comunicadores Julio Ernesto Martínez, Mildred Charlot y Dionisio Santana en el programa El Tribunal de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por Telefuturo Canal 23.
Valentín sostuvo que no es un fanático, sino que se identifica con la obra del presidente Danilo Medina, y siempre ha apelado a que no se dinamite el puente del entendimiento, razones por las que, según dijo, no descalifica a nadie.
“Entiendo que del segmento del expresidente Leonel Fernández hay compañeros bastante agresivos y algunos aliados que ya no están aliados, que son bastante agresivos y nosotros alentamos a no responderles, porque nos vamos a necesitar”, manifestó.
Precisó que sea cual sea el candidato saldrá a defenderlo con vehemencia.
Recordó que cuando decidió militar en política fue en un grupo minúsculo, y luego en otro que encontró en un 5% o 9% que era el PLD, porque no entró a la política pensando en que siempre iba a ganar, pero, agradece que el PLD y la democracia hayan permitido que él sea una figura prominente en su provincia. , agradece al partido y la confianza de una parte de Santiago.
Reiteró que está en la disposición, decidido y determinado a aspirar nuevamente a senador de Santiago, si el partido morado lo avala, tras reconocer que hay por lo menos ocho compañeros y compañeras que pueden ser candidatos a senadores y pueden ganar, y que él no es imprescindible.