De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Caso Odebrecht: Juez rechaza incidente de abogados de Conrado Pittaluga sobre interceptación de teléfono

El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó un incidente presentado por los abogados del imputado del caso Odebrecht Conrado Pittaluga Arzeno sobre la interceptación mediante orden judicial al número de teléfono de su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, quien es parte de los abogados de la defensa.
El juez Ortega Polanco rechazó el incidente por considerarlo improcedente, en virtud de que el proceso se encuentra en la etapa preliminar, cerrados los debates ordinarios y cursando la contra réplica del Ministerio Público.
El Ministerio Público logró que el juez rechazara el recurso de oposición interpuesto por la defensa del encartado Conrado Pittaluga por no cumplir con el mandato de la ley y la jurisprudencia, calificando dicho recurso como una estrategia de distracción.
El Ministerio Público fue enfático en señalar al tribunal que la interceptación solicitada al juez del número telefónico del hijo de Conrado Pittaluga Arzeno fue en calidad de hijo de un imputado de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado del lavado de activos, mientras éste en su condición de hijo lo visitaba a la cárcel donde guardaba prisión preventiva por su vinculación a los sobornos que la empresa Odebrecht pagó en el país para obtener contratos de obras.
Recordó el órgano acusador, que en una investigación sobre lavado de activos el Ministerio Público está en la obligación de investigar los vínculos del imputado con cualquier persona, máxime si se trata de un hijo que lo visita frecuentemente en la cárcel.

Ad Code