miércoles, 6 de marzo de 2019

Varios senadores se presentaron hoy en la  sala de audiencias donde se conoce el caso Odebrecht,  a fin de acompañar al legislador por San Cristóbal, Tommy Galán durante su presentación de defensa ante la acusación que le hizo el Ministerio Público de  haber recibido sobornos de la constructora brasileña.
Se trata de Charlie Mariotti, de Monte Plata; Rafael Calderón, de Azua; Wilton Guerrero, de Peravia; Heinz Vieluf Cabrera, de Montecristi; Manuel Paula, de Bahoruco, y Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez.
A su llegada a la audiencia que inició a las 10:00 de la mañana, los legisladores declararon que se presentaron hoy porque es cuando pueden.
Se recuerda que hoy Galán  continúa defendiéndose de los cargos de soborno recibidos a la compañía brasileña, lavados de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes.
Durante la audiencia de ayer, el senador  presentó en detalles toda la documentación que demostraría que cuando llegó por primera vez al Congreso Nacional en el 2002 no era un “pobre de solemnidad” sino un “tutumpote”, como diría el profesor Juan Bosch.