sábado, 12 de enero de 2019

NACIONAL
Pese a la desaprobación del presidente Danilo Medina de que se toque el tema reeleccionista en medio de actos oficiales, el director del Departamento Portuario, Marino Collante, insinúo ayer durante la inauguración del Helipuerto de Santo Domingo que el mandatario debería optar por un tercer período de gobierno.

Aludiendo a una conocida frase del expresidente Joaquín Balaguer, Collante se dirigió a Danilo pregonando que “las fuerzas vivas de la nación estarían dispuestas a extenderle un nuevo convenio por los resultados obtenidos en la Presidencia”.

Nula reacción. El presidente Medina no ofreció ninguna respuesta ante la petición, a diferencia de lo que ocurrió a mediados del pasado diciembre, cuando el ejecutivo calificó de “imprudencia” el pedimento de reelección presidencial que le hicieron los directores de la Autoridad Portuaria Dominicana y de la Dirección General de Aduanas durante el acto oficial del inicio de la ampliación del Puerto Multimodal Caucedo.

Durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Medina dijo que “eso estuvo muy mal, eso es una imprudencia, esos actos no son para eso”.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que esos actos no deben tomarse para asuntos políticos.

FUENTE: HOY