De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Seaboard traerá a RD barcaza de 145 megas a gas natural

NACIONAL
Seaboard traerá al mercado dominicano otra barcaza, la Estrella del Mar III, la cual se construye en Singapur a un costo que sobrepasa los US$100 millones y aportará 146 megavatios generados a gas natural, según informó el gerente general de la empresa en el país, Armando Rodríguez.

Al hablar para Diario Libre, el ejecutivo dijo que esta planta aportará más energía a precios competitivos al mercado dominicano y que se prevé que la misma esté en operación en el 2021.
Ayer el portal Power Technology reveló que la empresa Transcontinental Capital, un productor de energía y filial de Seaboard Corporation, ha adjudicado un contrato para la planta de energía flotante montada en una barcaza en República Dominicana, otorgada conjuntamente a Siemens y la unidad marina de ST Engineering en Singapur.

Estos 145 megavatios se sumarán a los 700 que aportarán las plantas de carbón mineral que se construyen en Punta Catalina, provincia Peravia y que se espera estén en plena operación antes del 2020.

De esta manera seguirá creciendo la oferta de generación, lo que puede ayudar a la solución del problema eléctrico en el país.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code