De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Planta de tratamiento de aguas operará en el 2019

NACIONAL
Santo Domingo
Las aguas residuales que son descartadas en las comunidades del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, que a su vez descienden hasta los ríos Ozama e Isabela, uniéndose a sus caudales, serán tratadas a partir de junio del 2019 con la entrada en funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del río Ozama, Mirador Norte/La Zurza.

Las instalaciones de esta obra se encuentran finalizadas, pero, a la fecha, los trabajos continúan en diferentes áreas complementarias del proyecto, que beneficiará a una población de 420,000 personas ubicadas en 22 barrios.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo ayer miércoles que en la actualidad se está construyendo un puente que va a unir el Distrito Nacional con Santo Domingo Norte, a través de una tubería de 48 pulgadas.
Sostuvo, además, que un personal se encuentra trabajando en las edificaciones para la caseta del sistema de bombeo. Para complementar esta fase del sistema, indicó que se pidieron seis bombas con una capacidad de 450 caballos de fuerza, de Estados Unidos.

El funcionamiento de esta planta tiene como finalidad rescatar los ríos Ozama e Isabela a través del tratamiento de sus aguas. Busca impactar positivamente en la actividad pesquera, en el uso que las personas le dan a estas aguas y eliminar la proliferación de enfermedades producto de las bacterias que se dispersan por la contaminación.

La estación sacará un caudal de 27 millones de galones, totalmente contaminados, y lo depurará en la planta para devolverlo completamente limpio a los ríos. Otro de los sectores que se verán beneficiados es el sector ganadero y agrícola por medio del abono orgánico que se producirá al finalizar el procedimiento.

Los barrios que serán favorecidos son La Agustina, ensanche La Fe, Los Jardines del Norte, San Juan Bosco, Villa Consuelo, Villa Juana; los barrios 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, La Zurza, Las Cañitas, Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Villas, Viejo Arroyo Hondo y los ensanches Miraflores, Espaillat y Luperón, Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la mañana de ayer durante la inauguración y reapertura de la Farmacia del Pueblo ubicada en la CAASD de la calle Euclides Morillo. Durante la actividad habló acerca de las pérdidas y cobertura de este servicio. Reveló que las pérdidas son bastante elevadas, y que aproximadamente un 45% de las aguas se derrocha a nivel general.

El director de la CAASD responsabilizó a los residentes del Gran Santo Domingo por el elevado porcentaje que figura en estadísticas a nivel interno.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code