De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La hegemonía de las pesas pone al Este a la cabeza del medallero en los Juegos Nacionales

DEPORTE
La región del Este se encaramó en la cima del medallero de los XIV Juegos Deportivos Nacionales apoyada esencialmente en los músculos y kilogramos levantados por sus pesistas que en la jornada del viernes se llevaron 12 medallas de oro.

El Este marcó el ritmo del medallero con las actuaciones de sus súper atletas que han tenido brillo en variadas competiciones internacionales y sin espacio para las dudas es la legión de mayor nivel que está en cualquier deporte en estos Juegos.

Todos se llevaron el oro con sobrado talento, excepto Yafreisy Silvestre, medallista panamericana en los Juegos de Toronto 2015, pero aquí debió luchar su oro del envión en el último turno, luego de perder el metal dorado en el arranque ante el empuje notable de Nilsa Ozuna (Zona Metropolitana).
Silvestre vio delante a Ozuna y luego a Soneidy Rodríguez (Sur). Pero subió a la plataforma, luego de haber fallado su intento anterior del envión y completó los 99 kilogramos y así le dio al Polivalente la mayor emoción de la jornada de pesas disputada este viernes.

La medallista mundialista Crismery Santana, que ganó una medalla en fecha adelantada salió, quizá sin necesidad, dos veces a la plataforma. En el arranque, el primer movimiento, alzó 90 kilogramos y “por si las moscas” elevó el kilaje con 100 kilogramos. Lo propio hizo en el envión al levantar 110 kilogramos y en un segundo intento 120 kilogramos.

El punto es que Crismery tiene este sábado exámenes finales de historia dominicana, universal y español en la Unphu donde cursa el segundo cuatrimestre de derecho. Por eso se le adelantó su participación dentro de la división de los 49 kilogramos, la cual ganó Santa Cotes, también de San Pedro de Macorís (70/85).
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code