lunes, 19 de noviembre de 2018

NACIONAL
Santo Domingo
La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que República Dominicana está posicionada entre los países con más muertes por siniestros de tránsito en América, aunque no especificó la posición.

Según datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), durante el año 2017 se registraron 2,804 muertes por siniestros de tránsito.

El mes con mayor cantidad de fatalidades en ese mismo año fue diciembre con 270 víctimas mortales registradas, seguido por los meses de enero y julio.

Asimismo, la directora de Intrant informó que en el caso de los motociclistas “que históricamente representan la mayor cantidad de muertes producto de esos accidentes” en 2016 fallecieron 1,452.
Mientras que para el 2017 hubo un total de 1,241.

A su vez destacó que esta última cifra refleja una reducción equivalente a 211 víctimas, es decir, un 14.5 por ciento menos que 2016.

A la actividad asistieron familias del Intrant y hubo presentaciones artísticas y educativas donde los miembros de la institución exhibieron pancartas exhortando al uso del cinturón de seguridad, a dejar a un lado el celular mientras conducen y a respetar el semáforo y las señales de tránsito en la vía pública.

Semana de la Seguridad Vial
El propósito de la Semana de la Seguridad Vial es reforzar la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, para reducir la tasa de mortalidad por accidentes.

Durante la semana se realizarán charlas, talleres y diferentes encuentros con grupos que conforman el sistema de transporte, como asociaciones de motociclistas (motoristas) y transporte urbano, en federaciones de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Vega y Santiago.

CONCIENCIACIÓN A LOS MOTOCICLISTAS
Mañana martes INTRANT realizará el operativo “Motociclista Seguro”, con el propósito de concientizar a cientos de motociclistas de la provincia Santo Domingo sobre la importancia de cumplir con las normas establecidas al circular por las vías para proteger sus vidas y la de los demás.  También, se realizarán actividades y dinámicas educativas con mimos simulando estado de ebriedad al conducir, habilitación de un Parque Infantil de Educación Vial en la plaza Megacentro, Santo Domingo Este, clases teóricas y prácticas a estudiantes, divulgación de acciones del programa Peatón Seguro, así como charlas de Seguridad Vial en el Estadio Quisqueya.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario