viernes, 2 de noviembre de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) propuso al Consejo Nacional de la Magistratura al abogado Cristóbal Rodríguez, a José Alejandro Ayuso y a otros 12 juristas más, para ser ponderados para integrar el Tribunal Constitucional.

En una carta enviada al presidente Danilo Medina, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura y al magistrado Fran Soto, secretario del Consejo, la Finjus dice: “Nos anima nominar a estos distinguidos juristas y magistrados nuestro convencimiento de que es imprescindible que la ciudadanía exprese con acciones como ésta, su compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en un Estado Social y Democrático de Derecho”.

A continuación la carta íntegra enviada por la Finjus al Consejo Nacional de la Magistratura
Licdo. Danilo Medina Sánchez
Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura
Vía: Dr. Fran Euclides Soto Sánchez
Secretario del Consejo Nacional de la Magistratura
Distinguido Señor Presidente
Distinguidos Miembros del Consejo:

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc., (FINJUS), Inc. en virtud de las disposiciones de la Ley Núm. 138-11, Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y su Reglamento de Aplicación, y atendiendo a su Convocatoria para designar a los Jueces que ocuparán las cuatro (4) vacantes del Tribunal Constitucional, tenemos a bien presentar las candidaturas de las personas que enumeramos más abajo.

Nos anima nominar a estos distinguidos juristas y magistrados nuestro convencimiento de que es imprescindible que la ciudadanía exprese con acciones como ésta, su compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en un Estado Social y Democrático de Derecho.
La nominación de estas personas se basa en el reconocimiento de sus trayectorias en los niveles académico, intelectual, jurídico y de servicio, y tenemos la esperanza de que sean ponderados de manera objetiva, de forma que su eventual selección se realice exclusivamente en función de los méritos que resaltamos de cada uno de ellos.

Las personas que proponemos como Magistrados del Tribunal Constitucional son, en orden alfabético:

Arelis Socorro Ricourt
Bernabel Moricete Fabián
Claudio Aníbal Medrano
Cristóbal Rodríguez
Domingo Antonio Gil
Gladys Sánchez Richiez
José Alejandro Ayuso
Juan Alfredo Biaggi
Julio José Rojas Báez
Miguel Valera
Rafael Ciprián Lora
Rosina de la Cruz Alvarado
Sergio Antonio Ortega
Yokaurys Morales Castillo
Los juristas y magistrados propuestos anteriormente son, a nuestro juicio, individuos honorables, con alta capacidad y reconocidos socialmente en sus tareas y funciones en el marco de las ciencias jurídicas.

Agradecemos de antemano su atención a la presente comunicación, aprovechamos para expresarle nuestra alta consideración.
Muy atentamente,

Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán
Vicepresidente Ejecutivo de FINJUS
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario