miércoles, 14 de noviembre de 2018

NACIONAL
Santo Domingo
El artista visual Thimo Pimentel provoca nuevamente a los amantes del arte y la exploración cultural y ecoturística con la segunda edición del “Trayecto Cultural Furtivo”.

¿Un resumen básico? Inscríbete, descifra las pistas que el ceramista, médico y gran investigador de la cultura aborigen va colocando en sus redes sociales y que te guiarán a un punto de la geografía nacional y quédate con lo que allí encuentres: una pieza de cerámica original y exclusiva elaborada, fechada y firmada por Thimo.

Desde su creación como Arte Furtivo en 2012 (el artista distribuyó algunas piezas por la Ciudad Colonial para ver cómo reaccionaba la gente), más de 550 piezas han sido distribuidas a lo largo y ancho de República Dominicana y otras 30 en otros países.

Pero el rally es mucho más que la búsqueda de esa obra de arte. Los ‘thimoadictos’ hacen de este trayecto cultural una oportunidad para aprender, divertirse y conocer el país. ¿Te unes al recorrido? Pueden participar, dice Thimo, “desde niños pequeñitos hasta mayores de 80 años”.

Fotógrafo, artista gráfico, educador y presidente de la fundación Igneri, Thimo Pimentel comparte con Listín Diario los pormenores de un trayecto que promete muchas horas de exploración, observación y trabajo en equipo.

FUENTE: LISTIN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario