viernes, 9 de noviembre de 2018

NACIONAL
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó ayer que depositó su declaración jurada de bienes en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana antes del tiempo establecido, sin embargo, el presidente de ese organismo, Hugo Álvarez Pérez, informó al vespertino El Nacional que este hizo la declaración fuera del plazo establecido por la ley, el 28 de septiembre de este año.

Camacho asumió la presidencia del organismo legislativo el pasado 16 de agosto y debió declarar el monto de sus bienes antes de los 30 días de asumir su función legislativa, para cumplir la Ley 311-14.
El presidente de la cámara baja y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió en su defensa ayer por las críticas que le hizo el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC), que reveló que el legislador no declaraba sus bienes desde el 2010 y que no la realizó en el 2016, cuando fue reelecto como diputado.

PC sacó a relucir que en la declaración del 2010, los bienes de Camacho eran RD$43 millones y que el documento de soporte presentó muchos errores, por lo que calificó su actuación legislativa de vergonzosa y le planteó que renuncie al cargo, de acuerdo al documento dado a conocer por la coordinadora general del movimiento, Miriam Díaz Santana. La primera denuncia de la violación de Camacho a la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio la hizo el Centro Juan XXIII en agosto del 2017 y publicó los nombres de 82 legisladores que no declararon bienes: 67 diputados y decenas de funcionarios locales.

Pero ayer Camacho insistió en haber declarado dentro del plazo legal, contrariando al presidente de la Cámara de Cuentas. “Yo deposité antes del tiempo establecido. Yo deposité en Cámara de Cuentas antes de cumplir el tiempo establecido, cumpliendo con lo que establece la ley”, y reiteró “deposité en Cámara de Cuentas el documento correspondiente”.

FUENTE: PERIODICO HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario