De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Buen pitcheo combinado y una carrera sucia llevan a Gigantes a vencer a Leones

DEPORTE
SANTO DOMINGO. Zach Lovvorn lanzó cuatro entradas en blanco y con él comenzó la blanqueada que tejió el pitcheo de los Gigantes del Cibao que vencieron la noche del jueves de forma ajustada una carrera por cero a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Un error del antesalista Dean Anna le costó al Escogido la única vuelta permitida, que fue sucia.
La victoria de los Gigantes (19-18) provoca un triple empate en la segunda posición con los Leones (19-18) y los Tigres del Licey (19-18), que vencieron a las Águilas Cibaeñas 4-0 en Santiago de los Caballeros.

Con las blanqueadas de la noche de este jueves se produjeron las 17 y 18, de esta campaña.
Lovvorn tuvo un gran duelo contra Chris Ellis, abridor del Escogido, que pese a permitir la única vuelta escarlata se comportó a la altura durante seis entradas completas de un hit, una carrera que fue sucia, un boleto y cinco ponches. El partido lo ganó Michael Mariot (1-0), salvó Ramón Ramírez (12) y perdió Ellis (0-1). Antonio Bastardo con dos tercios, Máximo Nelson con uno, José Leclerc y Reymin Guduan tiraron un episodio completo cada uno y así se completó la blanqueada.
En conclusión los Gigantes solo conectaron dos indiscutibles. Edward Paredes tiró el séptimo de un ponche y José de Paula tiró dos entradas completas de un ponche para ser los únicos tres monticulistas que lanzaron por los Leones.

La única vuelta del partido se anotó en el segundo episodio y comenzó con un boleto cedido por el lanzador Chris Ellis; Joey Terdoslavich siguió con sencillo al prado derecho y dejó hombres en las esquinas; Ellis entonces retiró a Rosell Herrera con línea suave al short stop, Erik González y luego ponchó a Garabez Rosa. Llegado el turno de Webster Rivas, éste conectó por terreno de la antesala donde su defensor Anna cometió error al fildear el batazo lo que permitió que anotara Robinson la única carrera del juego. Ellis cerró el episodio ponchando a Ramón Torres.

En el cuarto, los Leones tuvieron la oportunidad de empatar. Después de un out, Franchy Cordero recibió boleto y llegó a segunda por un error en tiro del lanzador Lovvorn intentando pescarlo en segunda y ancló en tercera por wild pitch en el turno de César Puello, quien luego conectó un batazo por el short stop, Abiatal Avelino y éste, en jugada de selección, realizó un certero disparo alal receptor Webster Rivas quien completó el out en el plato. Nick Solak fue ponchado tirándole para cerrar la entrada.

En el séptimo ante el relevista José Leclerc, los Leones tuvieron a Robelys Reyes en segunda (entró a correr por Ronny Paulino después de disparar sencillo al izquierdo con un out); robó segunda y después del segundo out se movió a tercera, pero Miguel Gómez falló con elevado al central.
Ramón Ramírez se encargó del noveno acto para salvar su partido número 12 de la campaña. Abanicó a Solak, retiró con línea al central a Erik González, Jimmy Paredes entró a batear por Reyes, pero Ramírez retiró por ponche tirándole a Luis Liberato.

FUENTE: DIARIO LIBRE


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code