De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Brasil, un gigante que amenaza con volver a atravesarse en el camino del básquet de la RD

DEPORTE
El quinteto dominicano que aspira a clasificarse a la Copa Mundial tiene de frente esta tarde (5:30 en RD) a uno de sus némesis, si bien ninguno llega con sus mejores recursos.

El equipo que dirige Melvyn López ya sorprendió a propios y extraños en la segunda ventana con un triunfo sobre el favorito sobre Canadá (88-76) y hoy apuesta por tumbar los pronósticos en el Polideportivo Wlamir Marques, de Sao Paulo, cuya 7,100 localidades se vendieron entre 40 y 300 reales (RD$520 y RD$3,895).

Con 13 puntos, los criollos comenzaron la quinta ventana con el último puesto que otorga el viaje a China 2019, pero con un calendario que le obliga a sumar en esta penúltima etapa. El lunes se enfrentará a un Chile que fue respondón la primera mitad en el partido de ida, pero en el que los caribeños salen con la etiqueta de favoritos.

El libro Tributo al Baloncesto Dominicano, de Antonio Valdez, que recorre la participación internacional quisqueyana desde su estreno en 1933 hasta 2017, registra 15 enfrentamientos de los caribeños con Brasil con 12 triunfos para los sudamericanos.

Pero entre esa docena de victorias hay dos que no se borran del iris de jugadores y fanáticos. El 6 de agosto de 2003, en un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto repleto hasta en los pasillos, el Brasil de Anderson Varejao aplastó al quinteto nacional (89-62) por la medalla de oro de los XIV Juegos Panamericanos, torneo que vio el debut en la arena internacional a Francisco García.
Ya en la fase regular el gigante sudamericano había quitado el invicto a los locales con otro contundente 92-77.

El otro choque que no se olvida es el que castró al equipo dominicano del único torneo grande que falta en su hemeroteca ocurrió el 10 de septiembre de 2011, en Mar del Plata, Argentina.
Si Dominicana derrotaba a Brasil se clasificaba a los Juegos Olímpicos de Londres, pero no fue suficiente un desempeño gigante de Jack Michael Martínez (18 puntos y 15 rebotes) y Al Horford (18 y 7), donde solo se perdieron siete balones.

Los brasileños sellaron su boleto con un triunfo 83-76, con un Marcelino Huertas (19 puntos y 7 asistencias) que hizo lo que quiso y Marcelo Machado (20 tantos) efectivo. Charlie Villanueva, García y Luis Flores terminaron con ocho puntos, cada uno, en un partido parejo los 40 minutos.
El Brasil (6-2) que recibe a los quisqueyanos (5-3) hoy está a un paso de asegurar la clasificación y el partido contra los caribeños es visto como el más probable puesto que el lunes el rival será Canadá (7-1).

Definido el grupo
López escogió para la expedición sudamericana a los armadores Ronald Ramón, Gelvis Solano y Jaison Valdez, los escoltas Víctor Liz, Gerardo y Juan Miguel Suero y Rigoberto Mendoza, los delanteros Juan Guerrero, Orlando Sánchez, Brayan Martínez y M.J. Rhett y el centro Jhonatan Araujo.

El núcleo del grupo brasileño lo integran jugadores de la liga local, pero tiene varios legionarios.
 
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code