martes, 7 de agosto de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó el fallo sobre el recurso de casación interpuesto por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el descargo dictado en favor del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Alberto Holguín y la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando.

Los jueces Frank Soto Sánchez, presidente interino, Alejandro Moscoso Segarra y Esther Agelan Casanovas, escucharon las conclusiones de los representantes del Ministerio Público y de los abogados de la defensa de los imputados. Se difirió el fallo para una próxima audiencia.

La sentencia de descargo fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, al establecer que la acusación formulada, así como las pruebas aportadas por las partes, demostraron que los contratos se asignaron acorde con lo establecido en la ley y que su director no tenía la capacidad de influir para que allegados suyos fueran favorecidos con obras.

Ese fallo fue ratificado por la Primera Sala de la Corte de Apelación, por considerar que fue dictado basado en derecho.

El exdirector del INAPA y la ingeniera, eran acusados de prevaricación, soborno y estafa contra el Estado por unos mil millones de pesos.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario