jueves, 30 de agosto de 2018

NACIONAL
El expresidente Leonel Fernández criticó ayer la política de “nacionalismo económico” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como la reducción de impuestos y el incremento en el gasto militar, por lo que vaticina que esas medidas están conduciendo al mundo a una gran crisis en el futuro.

Fernández participó en la Vigésima Sexta Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, donde  dictó su conferencia magistral: “Los partidos políticos como interlocutores de la sociedad”.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que como Estados Unidos representa el centro del poder en la economía mundial, Trump estaría provocando una debacle económica.

“Lo que está ocurriendo en Estados Unidos es para preocuparse con miras al futuro porque la política del presidente Donald Trump, es una política de retorno al nacionalismo económico; ese de que las empresas norteamericanas en lugar de participar en la fragmentación del proceso de producción industrial hace que vuelva a Estados Unidos, eso lo que implica es una ruptura del carácter estructural con el fenómeno de globalización”, expresó. El líder político agregó que al mismo tiempo la política que reduce los impuestos, supuestamente para estimular la inversión, fue intentada en la época de Ronald Reagan y lo que ocurrió fue la quiebra de los estados California y Florida.

FUENTE: LISTIN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario