De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Una ley para crear el “Sendero de la Fe”

NACIONAL
SANTO DOMINGO. El Senado estudia un proyecto de ley que procura crear la “Ruta de Turismo Religioso-Cultural de la República Dominicana o “Sendero de la Fe”, con la finalidad de fomentar la devoción por la virgen María y las creencias católicas.

La iniciativa del senador por La Vega, Euclides Sánchez, que ya había perimido y fue reintroducida en la actual legislatura, además de la advocación mariana por las diferentes expresiones religiosas enraizadas en el fervor católico dominicano, procura “perpetuar las mismas hacia la posteridad y promover el interés de nacionales y extranjeros por conocer nuestras raíces espirituales, religiosas y culturales”. La Comisión Permanente de Cultura estudia el proyecto.

Aunque el departamento de asuntos legislativos del Senado indicó a la comisión que por las argumentaciones (del proyecto) “entendemos que con la referida iniciativa el Estado, con respecto a la libertad de conciencia y de cultos y de derecho a la cultura, se estaría propulsando una desigualdad en función a ideologías religiosas y culturales”.

“Y el principio de igualdad de trato es aplicable por parte del Estado con respecto a la libertad de conciencia y de cultos y de los derechos culturales, en tal sentido, el Estado debe garantizar un igual disfrute de estos derechos -religión, cultos y culturales-, para todos los dominicanos”, explican los expertos legales.

Según el artículo 6 del proyecto el Sendero de la Fe estará compuesto por los escenarios de carácter histórico ubicados dentro de las Diócesis de La Vega; la Arquidiócesis de Santiago; Diócesis de Puerto Plata; Arquidiócesis de Santo Domingo y la Diócesis de Higüey.

“Podrán ser incluidos dentro de la categoría de Sendero de la Fe, otros escenarios que disponga la Conferencia del Episcopado, los cuales a la vez cumplan con los requisitos y reglamentos establecidos en la presente ley”, dice el párrafo 1 del artículo 6.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code