martes, 17 de julio de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO.La Fundación de Saneamiento Ambiental Integral (FUNSAI) exhortó a la Alcaldía del Distrito Nacional a elaborar un plan que permita evitar que tanta basura llegue hasta los ríos y no conformarse solo con sacar los residuos en la zona del Malecón.

En rueda de prensa la entidad informó que el problema hay que enfrentarlo desde la raíz, porque de lo contrario cada vez que llueva mucho se repetirá el mismo problema.

Francisco Reyes, presidente de la entidad, dijo que el manejo que se le da al problema de la basura es incorrecto porque lo que se debe hacer es aunar esfuerzos para evitar que los residuos lleguen a los ríos.

“Se necesita un plan maestro de residuos sólidos para reducir el cúmulo de basura en las calles y avenidas para que no vayan a las cañadas y de ahí a los ríos”, dijo.

Reyes informó que tanto la Alcaldía del Distrito Nacional como el Ministerio de Medio Ambiente y otras entidades tenían conocimiento de que ocurriría el cúmulo de basura en el litoral sur del mar Caribe porque les habían informado que en el caso del río Isabela, por la Zurza la basura tenía un año acumulándose.

Lamentó que la Ley de residuos Sólidos que fue aprobada en primera Lectura n la Cámara de Diputados se haya modificado para establecer un régimen de incentivo para personas físicas y jurídicas que realicen con recursos propios la instalación de plantas de reciclaje e infraestructura para la disposición final.

“Lo que va a ocurrir es que habrá un incentivo para los ricos y gravámenes para los pobres, lo que no va a ser una Ley de responsabilidad extendida, sino selectiva”, dijo el dirigente comunitario de La Zurza.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario