martes, 17 de julio de 2018

NACIONAL
SANTO DOMINGO. Con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Cheddy García, hace un llamado al pueblo dominicano para que se una a una sola voz en defensa del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien se encuentra en prisión por violencia de género.

“A partir de mañana estaremos frente a Galería 360 a las 9:30 de la mañana recolectando firmas para la liberación de @omgomega”, indica un video de la llamada “Mamá del humor” en su red social.

Esta campaña de García, hizo que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reaccionara de la siguiente manera: ‘’Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor condenado a quien se le dio varias oportunidades y no cumplió. ¿Por ser artista?.

En varios tuits publicado en su cuenta personal, la fiscal del Distrito Nacional, llamó a Cheddy García a conocer el expediente del merenguero antes de asumir su defensa. “Lo menos que debemos hacer antes de asumir la defensa de alguien es conocer su expediente, de hacerlo sabríamos que no estamos pidiendo una segunda oportunidad sino una quinta”.

Berenice Reynoso, indicó además que la a violencia de género es la principal causa de muerte violenta y agresiones graves de la mujer dominicana, por lo que hay que tener cuidado de qué defendemos y cómo.

DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario