De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Oficiales de la Policía bajo la lupa por más de 1.5 millones robados en SDO

NACIONAL
SANTO DOMINGO OESTE. Una comerciante fue a denunciar ante la Policía que se habían metido a su casa y que le robaron más de RD$1,500,000; lo que nunca se imaginó es que, pocos días después, los oficiales llamados a investigar resultarían tras las rejas luego de que supuestamente trataran de repartirse el dinero que lograron recuperar.

De acuerdo con documentos judiciales, todo comenzó cuando la comerciante Aura Burgos contrató a Fernando de la Rosa (además era su inquilino) para que le instalara unas cámaras de seguridad en su casa, pero en vez de eso el imputado aprovechó para ubicar la forma en que podía entrar a robar.

Entonces la tarde del 7 de junio del presente año, supuestamente Fernando de la Rosa (exagente de la Policía) penetró a la vivienda de Aura Burgos y se robó RD$1,500,000 en efectivo que la mujer tenía guardados en la casa.

Al percatarse del robo, Aura Burgos puso una denuncia en la Policía en contra de Fernando de la Rosa. Luego de esto, el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez; el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, todos adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales de la dotación de Santo Domingo Oeste (Dicrim), se presentaron a la casa del joven y recuperaron el dinero robado. Sin embargo, el dinero no le fue entregado a su propietaria.

Es director Dicrim en SDO
El 15 de este mes la fiscal Rosalba Ramos solicitó orden de arresto contra los oficiales bajo el argumento de que estos en su calidad de policías se han negado a dar los elementos de pruebas requeridos e intentaron obstaculizar la investigación. El coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña es el director adjunto de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code