De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Continuará el miércoles el juicio que se le sigue a los “asesinos de la fosa”

NACIONAL
SAN PEDRO DE MACORÍS. El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de esta ciudad, postergó para el miércoles 4 de julio el juicio seguido a los seis acusados de secuestro y asalto a taxistas que luego lanzaban a una fosa en Juan Dolio.

Las Juezas Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Esmirna A. Ventura, suspendieron el juicio por agotamiento físico, de encargados, jueces, testigos y abogados, debido a las prolongadas horas.

El juicio se desarrolló en medio de reclamos de justicia de los familiares, quienes han denunciado que se les quería favorecer en el proceso.

Los acusados son: Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (Jay) y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio).

Todos guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país.

“Los asesinos de la fosa” están acusados de matar a los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada, mientras otros figuran como desaparecidos.

Los fiscales actuantes son Carmen Mohammed, Claudio Cordero y Chanel Dessi Gómez.

Hay unos 24 testigos, un grupo de documentos con pruebas materiales, documentales e ilustrativas, por lo que el fiscal Pedro Núñez confía en que se haga justicia, debido a que se ha constituido un expediente completo.

Tras robar los vehículos y asesinar a los choferes, vendían los vehículos en Haití, donde se le sugería y exigían el tipo de vehículo que tenían que llevar.
 
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code