jueves, 24 de mayo de 2018

NACIONAL
WASHINGTON, D.C. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que José Francisco Peña Gómez fue el gran protector de la comunidad dominicana en el exterior y siempre estuvo pendiente de que sus conquistas aquí y allá no se quedaran truncadas.

El líder político y Canciller dominicano manifestó que, “con toda certeza podemos proclamar hoy aquí en el Congreso de los Estados Unidos, que Peña Gómez ha sido el líder político dominicano con mayor capacidad de unir voluntades en torno a un gran objetivo común: el desarrollo y el bienestar de la gente”.

Observó que gracias a la gran visión de estadista que tuvo Peña Gómez “hoy la Constitución de la República establece como derecho el voto para el dominicano en el exterior, así como la representación en el Congreso Nacional (siete escaños de ultramar) que son electos por los dominicanos que residen fuera del territorio nacional”.

Vargas ponderó de Peña Gómez, asimismo, las dotes de internacionalista, constructor de la socialdemocracia en el Continente americano, miembro destacado del Diálogo Interamericano, entre otros relevantes espacios de impulso a la cooperación entre los pueblos del mundo.

Estas emotivas palabras fueron expresadas por Vargas; en su discurso, al encabezar este miércoles el homenaje rendido a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez por el Congreso de los EEUU en el marco de la sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes en el Capitolio, en Washington, D.C.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario