martes, 22 de mayo de 2018

INTERNACIONAL
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco se reunió hoy con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, después de que éste haya formado parte de un grupo de observadores internacionales en las elecciones en Venezuela, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El Vaticano informó solo que el papa recibió en audiencia privada a Rodríguez Zapatero, pero no reveló el contenido de la reunión.

Fuentes vaticanas informaron a Efe de que el encuentro tuvo lugar en la residencia Casa Santa Marta, donde reside el pontífice, y que fue una audiencia prevista con antelación y no se produjo de forma improvisada.

Ninguna de las partes ofrecieron mayores detalles sobre el contenido de la reunión, que se produce después de que Rodríguez Zapatero haya formado parte de un grupo de observadores internacionales en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Venezuela.

Estos avalaron y pidieron el reconocimiento a la reelección del presidente Nicolás Maduro, intentando apagar las dudas y las voces de los opositores, aunque hay una veintena de países que desconocen la legitimidad del proceso.

Por su parte, Rodríguez Zapatero insistió en el diálogo entre el Gobierno y la oposición y pidió a los candidatos opositores derrotados en esos comicios canalizar sus denuncias por los cauces “contemplados ante el Consejo Electoral”.

El papa Francisco apostó siempre por el diálogo en Venezuela y en el pasado ha elogiado al grupo de negociadores formado por Zapatero y los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y de la República Dominicana Leonel Fernández.

Es la primera reunión entre el papa Francisco y el expresidente socialista del Gobierno español (2004-2011), ya que cuando éste era jefe del Ejecutivo se reunió con el entonces pontífice Benedicto XVI.
 
 
DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario