jueves, 29 de marzo de 2018

NACIONAL

El presidente Danilo Medina puso ayer en condición de retiro a 236 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, incluyendo un mayor general y nueve generales de brigada. Mientras que dispuso el ascenso de un coronel policial a general y de un capitán de navío a contralmirante de la Armada de RD.

El mayor general policial puesto en retiro por antigüedad en el servicio es José Sigfredo Fernández Fadul. La medida está contenida en el decreto 126-18 que dispone además el ascenso a mayores generales y la puesta en retiro por antigüedad de los generales Nelson Rosario Guerrero, Pablo Almonte Morales, Rafael Calderón Efres, Víctor Antonio Hernández Vásquez, Aquino Reynoso Robles y Tirso A. Roa Castillo.

Mientras que con el decreto 122-18, el presidente Medina dispuso el ascenso a mayores generales y el retiro de los generales del Ejército Francisco Gil Ramírez y Luis Pichardo Matos. En ese mismo decreto, el Jefe de Estado asciende a vicealmirante y coloca en situación de retiro al contralmirante José Peña García.

Con el decreto 127-18, el presidente Medina dispuso el ascenso a general del coronel Licurgo E. Yunes Pérez. En este mismo decreto fue ascendido a contralmirante de la Armada el capitán de navío Rafael de Jesús Polanco Martínez. Los demás decretos son 123-18 124-18 y 125-18.
 
PERIODICO HOY