martes, 13 de febrero de 2018

NACIONAL
Con la implementación de proyectos energéticos utilizando el viento y el sol, el país incrementa el aporte de las energías renovables a la matriz energética nacional, con miras a reducir el consumo de combustibles fósiles, abaratar los precios de la energía al consumidor y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del calentamiento global.

La capacidad instalada de energías renovables es de 195 megavatios (5.31% del SENI) y que sumados a los 612 megavatios de energía hidráulica son 807 megavatios, lo que representa un 22% de la capacidad instalada en energías renovables.

La información la ofreció Omar Ramírez, asesor ambiental del Poder Ejecutivo y coordinador del Programa CDEEE Renovable, en el marco del Foro Mundial de Desarrollo Sustentable 2018 que se realizó en Ciudad de México, DF, los días 1 y 2 de este mes.

Dijo que como parte de la Política Nacional de Cambio Climático y de diversificación de la matriz energética, el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 121-15 dispuso en la CDEEE la incorporación al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado de nuevos proyectos de energía renovable.

DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario