De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Junta Central Electoral desarrolla importantes trabajos para las elecciones 2020

NACIONAL
Aunque la presentación oficial del calendario electoral se realizará el próximo 18 de septiembre, la Junta Central Electoral viene desarrollando importantes trabajos para el montaje de las elecciones del año 2020.

El organismo de elecciones trabaja en la creación de nuevos colegios electorales, así como celebra encuentros con las juntas electorales municipales donde recaba informaciones sobre sus necesidades más urgente e indaga datos de pasadas experiencias.

Para el próximo viernes 2 de marzo, los integrantes del pleno de la JCE se trasladarán a Santiago, donde sostendrán un encuentro con los miembros del organismo en esa ciudad junto a los representantes de las juntas electorales del Cibao Central. Será a las 10 de la mañana en la sede de la Junta Electoral de Santiago.

El 16 de ese mes, la reunión será a las 10 de la mañana en la JCE con los actores de las juntas electorales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. El pasado primero de febrero, los miembros de la Junta escucharon a los integrantes de las juntas electorales del Nordeste, (San Francisco de Macorís).

Conforme a las autoridades de la JCE dichos encuentros buscan que el montaje de las elecciones del 2020 sea realizado de manera eficiente, trasparente y diáfana para el robustecimiento del actual sistema democrático del país. Además, son fuentes de informaciones sobre las situaciones que se presentaron durante la organización de las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016, con el propósito de corregir errores y buscar mecanismos para enmendarlos.
“No es un secreto ni un misterio que el proceso anterior del 2016, tuvo sus inconvenientes, nosotros no queremos que eso se repita y queremos saber cómo vamos a evitar que eso vuelva a ocurrir. Hay algo que tenemos muy claro, y es que los problemas del proceso anterior incidieron en la dejadez, en el deseo de no participar de nuevo en el proceso, de muchas personas de las comunidades”, dijo el encuentro de San Francisco de Macorís, la titular Carmen Imbert Brugal, coordinadora de la Comisión de Partidos Políticos y Juntas Electorales.

De igual modo, los miembros de la JCE han creado cerca de 200 nuevos colegios electorales en diferentes puntos del país.

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code