De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director de la Policía se reúne con empresarios y representantes sociedad civil de Santiago

NACIONAL



SANTIAGO. El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó aquí un encuentro con el liderazgo empresarial y representantes de la sociedad civil de esta ciudad.

En el encuentro, que duró cerca de dos horas, Bautista Almonte sostuvo que su objetivo es transformar la institución del orden.

Para eso explicó que ha realizado cambios en el reglamento de reclutamiento, que consisten en intensificar los entrenamientos de formación a los alistados, así como reentrenar los agentes que tienen varios años en la institución.

Según dijo, con esa medida busca evitar que un civil desarme un miembro de la uniformada, como sucedió recientemente en un sector de Santo Domingo.
“Nosotros estamos trabajando dentro de las escuelas de la Policía para mejorar cómo los agentes deben enfrentar los conflictos”, sostuvo.
Otro punto planteado fue la extensión en todo el país de la Policía Juvenil Comunitaria, para contribuir en la formación de niños y jóvenes con valores, alejados de todo tipo de violaciones a la ley.

Expuso que los menores con edades comprendidas entre los nueve y 17 años, pueden participar en este programa que forma parte del Manual de Proximidad Policial.
Asimismo, habló del proyecto de Integración Comunitaria, que tiene como objetivo buscar soluciones a los conflictos barriales.

En el encuentro, el mayor general Bautista Almonte escuchó los problemas de inseguridad que dicen los líderes de asociaciones y representantes de la sociedad civil afectan a Santiago.
La actividad, organizada por monseñor Agripino Núñez Collado, se celebró en el salón de los laboratorios de ADH, Centro de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus de Santiago.

Participaron, entre otros, la gobernadora provincial, Aura Toribio; el presidente del Plan Estratégico de Santiago (PES), Juan Carlos Ortiz; el rector de PUCMM, Ramón Alfredo de la Cruz Baldera; el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Saúl Abreu; y el presidente de la Fundación Vanessa, Juan Ramírez. Asistieron también los empresarios Carlos Fondeur, Manuel Estrella y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code