De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Grupo Mester de Narradores participa en la Feria Regional del Libro Azua 2017

NACIONAL
AZUA. El Grupo Mester de Narradores de la Academia Dominicana de la Lengua realizó una sesión de lectura de textos narrativos sobre el Sur dominicano durante la celebración de la 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017.

Los escritores Manuel Salvador Gautier, coordinador del grupo, Rafael Peralta Romero, Miguel Solano y Emilia Pereyra hicieron su presentación en el salón Letras del Sur, a 11:00 de la mañana del pasado domingo ante un público formado básicamente por jóvenes.

Antes de que empezara la lectura de los textos, Gautier explicó que el Grupo Mester de Narradores tiene como objetivo fundamental promover la literatura dominicana y que fue creado hace diez años por iniciativa del doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua.

Entrega de reconocimiento a Pereyra
Una vez concluyó la sesión de lecturas, a nombre del Ayuntamiento de Azua, en regidor Randy Custodio entregó a la escritora y periodista Emilia Pereyra la resolución del cabildo que le declara “Hija meritísima” de ese municipio.

La resolución resalta que Pereyra ha dedicado gran parte de su vida al quehacer de las bellas letras, con lo que ha brindado placer estético a sus múltiples lectores y ha ensanchado y vigorizado el nombre de Azua en círculos literarios nacionales e internacionales.

Pereyra agradeció el reconocimiento y recordó que su provincia natal tiene mucha importancia en su producción literaria y que ella mantiene vínculos muy estrechos con sus coterráneos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code