De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Universidad APEC realizará conferencia sobre inmigración

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La Universidad APEC (UNAPEC) informó que realizará la conferencia internacional “Inmigración, Diáspora y Democracia: Repensando las experiencias latinoamericanas”, en la que participarán varios conferencistas conocedores de la materia. Durante ese evento se discutirá sobre el desafío de las migraciones involuntarias en el mundo contemporáneo y sobre las prácticas, el rol y la experiencia de las fronteras. Otros asuntos que serán discutidos son los retos políticos y sociales en las respuestas estatales a las necesidades de la inmigración.

El rector de UNAPEC, Franklyn Holguín Haché, informó que la conferencia se desarrollará en colaboración con el Instituto Harry S. Truman de la Universidad Hebrea de Jerusalén y está programada para los días 3 y 4 de octubre en el Campus Principal de esa institución, en el horario de 2:30 de la tarde a 7:30 de la noche.

Las conferencias magistrales serán pronunciadas por los doctores Mauricio Dimant, coordinador del Instituto Harry Truman de la Universidad Hebrew de Jerusalem; Carlos Waisman, de la University of California (U.S.); Denise Jardim, de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Brasil); Alfonso de Toro de la Universidad de Leipzig (Alemania), y Francisco Carballo, Universidad de London, Director del Centro de Investigación y Profesor de Políticas y Culturas de América Latina.

Mientras que los expertos de República Dominicana serán Wilfredo Lozano, sociólogo investigador; César Pérez, sociólogo, municipalista y profesor de sociología urbana; Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales de UNAPEC; Mu-Kien Sang Ben, presidenta de la Academia Dominicana de la Historia; Manuel Núñez, de la Academia Dominicana de la Lengua; Rosario Espinal, socióloga; Cristina Aguiar, Embajadora adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores tías Bosch.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code