sábado, 30 de septiembre de 2017

INTERNACIONAL


CIUDAD DE MÉXICO. El número oficial de muertos por el sismo de magnitud 7,1 que el 19 de septiembre remeció el centro de México aumentó a 358, informaron autoridades federales.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, tuiteó que entre las víctimas se cuentan 217 en la Ciudad de México.

También hubo fallecimientos en los estados de Morelos, Guerrero, Oaxaca, el Estado de México y Puebla, donde se registró el epicentro.

Funcionarios de una administración previa ignoraron las advertencias de que una obra no autorizada en una escuela que colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre estaba dañando la estructura del inmueble, aseguró la responsable de una delegación (municipalidad) de la Ciudad de México.
La escuela, ubicada en la delegación Tlalpan de la capital mexicana, se convirtió en símbolo de la tragedia cuando una sección de tres pisos se vino abajo y dejó a 26 personas muertas, incluidos 19 niños.

Claudia Sheinbaum, responsable de la delegación Tlalpan, dijo que los inspectores advirtieron en noviembre de 2013 al director jurídico de la administración anterior de la obra en el tercer piso, así como de un cuarto piso agregado sin permiso a pesar de estar “dañando elementos estructurales que afectan la estabilidad de la construcción”.

Al parecer le permitieron a la escuela completar la obra al pagar una multa equivalente a unos 1.600 dólares en la época.

Sheinbaum lo calificó de “indignante” y dijo que ha presentado una denuncia penal contra el director jurídico, la persona que ocupó su puesto en la siguiente administración y cualquier otro responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario