De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicana avanza a los Juegos Panamericanos, pese a derrota ante EE.UU.

DEPORTES












MONTEVIDEO, Uruguay. Aunque con apuros, la República Dominicana logró un puesto para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019. El objetivo dominicano se logró ayer pese a la derrota 72-56 frente Estados Unidos durante la jornada de cierre del grupo C en la Copa América de Baloncesto. El partido se disputó en el Palacio Contador Gastón Guelfi, en Montevideo, Uruguay..
Estados Unidos (3-0) ganó así el Grupo C y avanza a la semifinal de la Copa que será en Córdoba, Argentina, a donde avanzaron México, Islas Vírgenes y Argentina como país anfitrión.
La clasificación dominicana a los Panamericanos se da, según informa el departamento de prensa de la selección dominicana, por “el diferencial de puntos criollo que fue de -3, mejor que Brasil (-30), Venezuela (-12) y Canadá (-9), quienes también terminaron con registro de 1-2”, al igual que Dominicana, que demuestra tener tareas pendientes hacia el futuro.
Wendell Williams lideró a Estados Unidos con 15 puntos y Jameel Warney 13 y 9 rebotes y Darrun Hilliard también 13. Por Dominicana, Adris de León 15 puntos; Dagoberto Peña 8 y Sadiel Rojas 7 con 11 rebotes. RD retorna hoy a las 10:38 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code