De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comisión acoge 75 de 77 artículos ley Partidos

La Comisión Bicameral completó ayer la lectura de los 77 artículos del proyecto de Ley de Partidos y, de los 10 que habían quedado sobre la mesa, ocho fueron aprobados y solo faltan por conocer el que versa sobre la celebración de las elecciones primarias y el uso del padrón, así como el que establece la cuota de la participación femenina.
El presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, precisó que ahora se determinará si las primarias serán simultáneas, con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), o simultáneas con padrones cerrados.
Topes precampaña. El legislador expresó que en la Ley de Partidos se fijarán topes a la pre-campaña, porque el tope de la campaña electoral estará consignado en la Ley del Régimen Electoral.
El caso es que, inmediatamente un dirigente es candidato, ya no se puede regir por la Ley de Partidos, sino por la del Régimen Electoral, significó.
“Por eso, muchos aspectos de la pre-campaña interna van a repetirse en la Ley del Régimen Electoral para la campaña externa”, dijo Victoria Yeb.
“Queremos informarle al país que hoy concluimos la lectura desde el artículo 69 al 77, o sea, conclusión total de la lectura del proyecto de Ley de Partidos Políticos”, expresó.
Disolución partidos. Indicó el congresista que la Comisión trató además sobre la disolución voluntaria de los partidos políticos, las penalidades, las sanciones y las disposiciones generales.
Informó que los comisionados continuarán con el estudio y discusión de los 10 artículos sobre la mesa.
Por otro lado, el senador Victoria Yeb informó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de sus voceros Santiago Zorrilla, en el Senado, y Alfredo Pacheco, en la Cámara de Diputados, hicieron entrega formal de las propuestas depuradas y oficiales anteriormente anunciadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code