De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

FIFA DARA MÁS RECURSOS A RD

El presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, manifestó que ese organismo brindará un mayor apoyo al fútbol dominicano, ya que el país cuenta con talentos y una dirigencia deportiva que busca impulsar esta disciplina.
El máximo dirigente deportivo mundial habló ayer al realizar una visita al ministro de Deportes, Danilo Díaz, junto a una comitiva de la entidad. “Nosotros vamos a apoyar la idea del ministro Díaz, de llevar el fútbol a las escuela. Infantino indicó que su principal objetivo es llevar el fútbol como el deporte número uno en el país.
En el acto también estuvieron los presidentes de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, y de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Víctor Montagliani. Guzmán y Montagliani motivaron al país como sede de las eliminatorias de fútbol sala de la región Concacaf, para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán celebrados en Argentina el próximo año. Las clasificatorias se jugarán en diciembre de este año.
“La República Dominicana es clave para el desarrollo del fútbol en el Caribe, que necesita mucho como región”, dijo Montagliani, quien precisó que se trata de “filosofía nueva de una Concacaf” que componen 41 países, para la justa.
Visita al COD
Infantino manifestó que la República Dominicana tiene el talento y la pasión para en un futuro llegar a un mundial de esa disciplina.
Fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía. Infantino manifestó que sí se puede.
Dejó saber que tiene conocimiento del gran interés y el esfuerzo que se hace en la República Dominicana para impulsar el fútbol a través de desarrollo desde las categorías menores.
“Estamos trabajando en la política de inclusión; por eso la ampliación de clubes para el mundial de 32 a 48 países es una muestra de que los pequeños también tengan oportunidades”, señaló Infantino.
Mientras Mejía resaltó la gran cantidad de canchas que hay en los diferentes colegios, donde miles de jóvenes están practicando el fútbol y jugando los torneos escolares. Por su parte, Osiris Guzmán agradeció al presidente de la FIFA la visita al país, que será de gran beneficio para RD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code