De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dendrobium: Un eléctrico de 1,500 caballos

Ya nos han puesto a disposición los detalles del súper-auto ‘Dendrobium’, un proyecto de auto eléctrico de dos plazas que surge a través de la colaboración entre la empresa Vanda Electronics de Singapur y el equipo de Formula Uno Williams, sin duda una de las atracciones más espectaculares presentadas en el recién pasado Salón de Ginebra. Este súper-deportivo toma su nombre de una variedad de orquídea y utiliza tecnología de la propia empresa que lo fabrica, Vanda Electronics, con experiencia en vehículos eléctricos que cuenta con la colaboración del equipo Williams de Fórmula Uno.
Su configuración técnica se basa en dos motores eléctricos montados en cada uno de los eje que en conjunto alcanzan una potencia conjuntas de 1,500 caballos, lo que le permite al Dendrobium acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h. Como transmisión el modelo tendrá solo una velocidad en el tren delantero, mientras que la alimentación será mediante baterías de ion-litio. La carrocería se destaca por una línea espectacular, fabricada íntegramente en fibra de carbono –al igual que gran parte del chasis.
En el interior se aprecian multitud de componentes en fibra de carbón entre los que destacan los asientos. Además incorpora un techo y puertas automáticas que se abren de forma sincronizada. El habitáculo incluye algunos materiales más orientados al lujo como por ejemplo la piel tratado procedente de Escocia. En cuanto a la instrumentación se incluyen diferentes pantallas así como varios controles que tienen forma hexagonal, algo constante en el diseño del Dentrobium. Los aros son de aleación con medidas de 20 pulgadas para el tren delantero y 21 para el trasero.
Los neumáticos son Michelin desarrollados específicamente para este bólido.Aunque de momento el Dendrobium se ha presentado como un concept, desde Vanda Electrics se asegura que se producirá en serie.
De momento nos tendremos que conformar con esta única versión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code