martes, 31 de enero de 2017

El diputado Wellington Arnau lamentó que este día Nacional de la Juventud se celebre con una alta tasa de desempleo y pocas oportunidades para los jóvenes dominicanos.
Arnaud criticó que la falta de políticas públicas sea la principal piedra de tropiezo que impide que los jóvenes puedan colocarse en el mercado laboral.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados indicó que a pesar de que existe un Ministerio de la Juventud, en República Dominicana son pocos los logros que esa institución puede exhibir en materia de educación, trabajo, salud y deportes en favor de ese sector.
“Es lamentable la desesperanza y la frustración que viven nuestros jóvenes,muchos de los cuales hasta tienen que delinquir, porque el Estado no les garantiza sus derechos”, deploró el legislador.
La Ley número 20-93 es la que instruye que cada 31 de enero se celebre el Día Nacional de la Juventud y para el también miembro de la Comisión Política Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), urge que el Gobierno atienda al sector joven del país a fin de que se encamine el desarrollo que tanto necesita la nación.