viernes, 4 de abril de 2014

 uasd
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la vicerrectoría de extensión y en coordinación con la  Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Cruz Roja Dominicana, auspiciará el “Tercer Maratón Internacional de Donación de Sangre.
La actividad, que tiene como objetivo promover en la población esta acción altruista y mantener reservas para satisfacer necesidades de sangre ante eventuales catástrofes,  se desarrollará durante los días 8, 9, 23, 24 y 29 de abril, en la terraza de la biblioteca Pedro Mir, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La UASD y las demás entidades participantes explicaron que pueden ser donantes las personas mayores de 18 años, con un peso superior a 110 libras, que no hayan  padecido de hepatitis después de los 12 años, no haber visitado zona de malaria y/o paludismo en los últimos meses.
En el mismo orden, tampoco pueden donar sangre las mujeres embarazadas, las que estén lactando, ni las que tienen “piercing” o tatuajes (un año después de su realización), aquellas afectadas de gripe o que no hayan dormido al menos cuatro horas la noche anterior.