viernes, 28 de febrero de 2014

La Estancia Infantil San Pedro realizó su tradicional caminata por motivo del Día de la Independencia Nacional.
La misma recorrió varias calles circundantes a su local situado en la calle Ramón Liranes del Plan Porvenir.
Participaron  niños y niñas de 2 a 5 años acompañados por el personal docente y operativo de esa institución.
Los niños marcharon al ritmo de los himnos de los patriotas, así como de la Canción a la Patria de la autoría del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.
También  al ritmo de la canción oficial de la Administradora Servicios de las Estancias Infantiles.
Durante la actividad estuvieron acompañados por la Autoridad Metropolitana de Transporte-AMET-.
La referida marcha se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Mes de la Patria que coincide con el Noveno Festival Patriótico de las Estancias Infantiles.
En esta oportunidad fue dedicado a tres ilustres maestros dominicanos, como lo fueron  Urania Montas, Camila Henríquez Ureña y Juan Emilio Bosch Gaviño. 
Esta caminata tuvo como lema ´´soñamos un país con educación para todos´´.
Los niños y niñas de las Estancias Infantiles San Pedro despertaron la atención de los transeúntes de la periferia de su centro acerca de la importancia de mantener vivo el legado de los patriotas de nuestra amada tierra.
También por  la responsabilidad social de todos los hijos de la República Dominicana, así de  todas las personas que habitan  en ella, sobre todo frente al fenómeno del analfabetismo en el país.
Sus ejecutivos agradecieron a todos los padres, madres y tutores por confiar a sus manos a sus niños y niñas que son la razón fundamental para cambiar el presente y proyectarnos con mucha mayor esperanza al futuro.