De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abel Martínez pide a jóvenes ser firmes con ideas transformadoras

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, exhortó a la juventud dominicana a ser firmes y tener ideas transformadoras, a fin que nuestra nación esté cimentada en valores.
“Los jóvenes están llamados a enfrentar los retos de una sociedad moderna, de un país que espera cada día más de todos nosotros”, subrayó
Martínez Durán hizo la exhortación en ocasión del Día Nacional de la Juventud.
El legislador recomendó a los jóvenes dominicanos alimentarse y no separarse de los ideales Duartianos y Trinitarios, que dieron origen a una República instituida con principios.
“La Cámara de Diputados, en este día especial, reitera su compromiso con la juventud dominicana para impulsar los proyectos que respondan a sus necesidades y anhelos, así como para brindarles un espacio de expresión social, como un reconocimiento al valor que tienen para la consecución de un mejor país”, indicó Martinez Durán.
Apuntó que el órgano legislativo impulsará un programa de pasantías universitarias, convirtiéndose en la primera institución pública con esta oferta para la juventud.
“Democracia Transparente”, se realiza dentro del marco del convenio de cooperación y apoyo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Asume desde este próximo lunes al segundo grupo de pasantes, quienes se integrarán a las áreas sociales, administrativas, económicas, informáticas y afines.
De igual modo, en ánimos de apoyar al talento joven y a los aficionados a la cinematografía, el organismo organiza el Festival del Minuto, cuya edición actual tiene como tema “Bicentenario del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte” y que premiará los cinco mejores cortometrajes con 75 mil pesos cada uno.
Además, a la sede del Congreso Nacional durante todo el año llegan grupos de jóvenes de todo el país para participar en simulacros de sesiones en la Cámara de Diputados.
En la mayoría de ocasiones los visitantes son acompañados por el presidente de la institución, ocasión que aprovecha para debatir con ellos temas de interés nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code